Curso de T.C.P.













Curso Homologado por la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento)







               Nuestra Escuela Aeronáutica, está especializada y consolidada como la escuela de mayor prestigio en España en la formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros - Azafata/o de Vuelo. Contamos con la máxima titulación y reconocimiento de la Dirección General de Aviación Civil, actual Agencia Estatal para la Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento).

 Nos avala el prestigio y la experiencia que hemos demostrado en la instrucción de más de 73 promociones formadas en los últimos años, conviertiéndonos en la primera Escuela en España que cuenta con el más alto índice de  Tripulantes de Cabina de Pasajeros (T.C.P.) colocados en compañías aéreas españolas, europeas y asiáticas.


Contamos con un experto cuadro de instructores de gran profesionalidad, algunos de los cuáles ocupan actualmente cargos de relevancia en las principales compañías aéreas españolas, tales como Iberia, Air Europa, Vueling, etc.



 Nuestro afán de superación y la aplicación de las tecnologías más avanzadas, sumado a los innovadores programas educativos que se aplican en nuestro centro, han hecho posible que muchos de nuestros alumnos, hayan obtenido un gran éxito laboral.


La profesionalidad y cualificación que han demostrado nuestros alumnos en el desempeño de sus funciones, han sido satisfactoriamente valoradas y reconocidas por las principales compañías aéreas, participando activamente -.de ésta manera - en sus respectivas Bolsas de Trabajo. A la finalización del Curso de Tripulante de Cabina, nuestros alumnos estarán altamente cualificados y preparados para desarrollar todas las funciones específicas de Seguridad en Vuelo y en Procedimientos de Operación Normal y de Emergencia.
                 


HORARIOS






CURSO
DURACIÓN
HORARIO
  Mañana    4 meses
08.30 a 14:30 horas
  Tarde    4,5 meses
15.30 a 21.30 horas
  Noche    8 meses
19:30 a 22.30 horas
  Sábados    12 meses
08.30 a 20:00 horas
Total horas programadas: 322         








El alumno puede escoger entre cualquiera de los 3 horarios, siempre y cuando haya plazas disponibles.


NOTA: Plazas limitadas a un máximo de 20 alumnos/convocatoria






Objetivo 
Proporcionar al alumnado los conocimientos teórico-prácticos, así como la consecución del Certificado Oficial expedido por la Dirección General de Aviación Civil española, para desarrollar los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes necesarias, para el desempeño de las tareas propias del tripulante cabina de pasajeros de líneas aéreas.


 
Duración del Curso
337 horas combinadas entre enseñanza teórica y prácticas



Contenidos del Curso 
PARTE TEÓRICA


Conocimientos básicos de Aviación: Términos Geográficos, Aeronáutica, Avión y Navegación Aérea y Meteorología.




Factores Humanos y Gestión de Recursos de la Tripulación (CRM): El comportamiento humano. La comunicación y sus técnicas. La tripulación y el trabajo en equipo. Situaciones especiales a bordo de una aeronave.


Higiene, Medicina Aeronáutica y Primeros Auxilios: Nociones de anatomía y fisiología. El medio aeronáutico. Examen de un enfermo a bordo. Prevención e intervención en situaciones concretas. El accidente aéreo.

Normativa: Historia de la aviación. La tripulación: Técnica y auxiliar. El pasajero: Contrato, tratamiento, etc.; El transporte aéreo en situaciones especiales. Documentación. Operación normal, Emergencia y Supervivencia: El TCP: Tareas, responsabilidades, comportamiento y documentación. Operación de emergencia y evacuación. Procedimientos y material de emergencia. Equipos de supervivencia. Supervivencia en el Ártico, el Desierto, el Mar y la Selva.

Mercancías Peligrosas: Transporte de Mercancías Peligrosas. Reglamentación. Tipos y Tratamiento de Mercancías Peligrosas. Mercancías Peligrosas prohibidas, aceptables y exceptuadas. Actuación del TCP.



PARTE PRÁCTICA

Medicina Aeronáutica: Localizar pulsos, conocimiento y manejo del tensiómetro y estetoscopio. Postura lateral de seguridad (PSL).Postura antishock. Maniobra de Heimlich. Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP). Contener hemorragias, diferentes vendajes y torniquetes. Inmovilización de huesos rotos. Utilización de objetos auxiliares. Ejercicios físicos para paliar el Síndrome Tromboembólico. Prácticas de aplicación de oxigeno.

Emergencia y Supervivencia: Familiarización con el equipo básico y el material de emergencia. Simulacro de emergencia en vuelo. Actuaciones concretas frente a diferentes situaciones de emergencia. Procedimiento de Evacuación en Tierra.

Servicio a bordo: Recibir, acomodar y contar a los pasajeros, Voces de bienvenida y demostración de emergencias. Comprobación de que los cinturones de seguridad están abrochados. Comunicación entre la Tripulación. Simulacro de despegue y posterior servicio de comidas.


Salvamento náutico: Conocimiento del equipo: Chalecos, balsas, Natación y resistencia. Buceo, Simulacro de salvamento y arrastre.


Apagado de fuegos: Conocimiento del equipo: Extintor de CO2 y BCF. Guantes de protección, máscara y capucha antihumo, Extinción de fuego, Lanzamiento de bengalas.






Idiomas
Inglés aeronáutico (curso de 120 horas gratuíto)



Los profesores 
Todos con experiencia en el Sector de la Aeronáutica y grandes conocimientos en el funcionamiento de las Compañías Aéreas de pasajeros.

PILOTO experto en Transporte de Líneas Aéreas (A.T.P.).

MÉDICO o ATS especialista en Medicina Aeronáutica.

T.C.P. (Azafata/o) con experiencia .

Especialistas en MERCANCÍAS PELIGROSAS Y EMERGENCIAS.

Experto en RECURSOS HUMANOS.

MONITOR para la preparación en MEDIOS ACUÁTICOS.








                                  copyright © 2006 - 2013  Todos los derechos reservados