Requisitos para poder ser T.C.P.



















FORMACIÓN ACADÉMICA
Titulación mínima de ESO, BUP, FPII o equivalente.


IDIOMAS
Imprescindible: perfecto dominio del español y conocimientos básicos de inglés, oral y escrito. El conocimiento de otro idioma occidental y/o cualquier otra lengua oriental serán muy valorados.


EDAD
Mínimo 18 ( podrá realizar el curso CON 17 AÑOS, siempre y cuando cumpla los 18 años antes de la finalización del curso). El máximo ronda 32/35 años, según las compañías. No obstante, hay una CLARA tendencia a ampliar e incluso eliminar el límite de edad máximo, que ya se ha implantado en USA, Reino Unido y algunos países europeos.


ALTURA MÍNIMA
Mujeres: 1,57 m / Hombres: 1, 65 m.


SALUD
Superar satisfactoriamente el CIMA (reconocimiento médico CLASE II que se realizará por un médico aeronáutico RECONOCIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL).


PRESENCIA FÍSICA ADECUADA


SABER NADAR
100 metros en 2 minutos y 30 segundos.


El TCP de hoy en día debe ser una persona educada y con capacidad de adaptación a situaciones y personas diferentes, debido a la versatilidad de los vuelos y las circunstancias. Abierto, simpático (que no gracioso), empático, con espíritu de servicio, afán de superación y capacidad de liderazgo, pues en muchas ocasiones será preciso que asuma responsabilidades expontánea y rápidamente