Temario Curso de T.C.P.














DURACIÓN :

- 322 horas (Teoría + Prácticas) en horarios de :

- Mañanas, Tardes o Nocturno

SALIDAS LABORALES : Tripulante de cabina de Pasajeros (Azafata/o - Auxiliar de Vuelo), en compañías aéreas nacionales e internacionales.


OBJETIVOS DEL CURSO:



Nuestro objetivo final es que el alumno/a esté lo mejor preparado posible, con la mayor experiencia y conocimientos posibles para ejercer la profesión de Auxiliar de Vuelo (T.C.P.).
Esto ns convierte en una institución de prestigio entre los Departamentos de Recursos Humanos de las diferentes Compañías de transporte aéreo en España.
La obtención de la Licencia Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, otorgada por la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento).



ESTRUCTURA DEL CURSO:

· CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE AVIACIÓN

. AVIACIÓN Y METEROLOGÍA

· FACTORES HUMANOS

· HIGIENE, MEDICINA AERONÁUTICA Y PRIMEROS AUXILIOS

· LEGISLACIÓN AERONÁUTICA (Normativa)

· SEGURIDAD Y EMERGENCIA

· OPERACIÓN NORMAL Y DE EMERGENCIA

· SUPERVIVENCIA

· MERCANCÍAS PELIGROSAS


PRÁCTICAS :

- Extinción de incendios, Utilización de Bengalas, Evacuación, Procedimientos Normales y de Emergencia, etc..., que se realizan en las instalaciones y maquetas de aviones ( Zona de Instrucción de los distintos aeropuertos españoles, donde nuestras delegaciones están ubicadas: aeropuerto de "Cuatro Vientos" en Madrid, aeropuerto de Málaga, Sevilla, el Prat de Barcelona, etc,...

- Utilización de elementos de emergencia : Chalecos salvavidas, mascarillas de oxígeno, Full face, extintores, equipo individual de oxígeno, identificación de mercancías peligrosas, etc, en el propio Centro.

- Socorrismo, Reanimación R.C.P. básica, -con maniquí de instrucción-, en el Centro.

- Natación, Salvamento acuático, abordaje de balsa (Piscina Municipal)


LOS PROFESORES: 

Todos con experiencia en el sector de la Aeronáutica y grandes conocimientos en el funcionamiento de las Compañías Aéreas.

PILOTO experto en Transporte de Líneas Aéreas.
MÉDICO o ATS especialista en Medicina Aeronáutica.
T.C.P. con experiencia.
Especialistas en MERCANCÍAS PELIGROSAS y EMERGENCIAS.
Experto en RECURSOS HUMANOS.
MONITOR para la preparación en MEDIOS ACUÁTICOS.


BOLSA DE TRABAJO :

En el sector de la aviación, viajar por el mundo, conocer nuevas culturas, relacionarte con la gente. Desde el comienzo del curso y durante seis meses, te guiaremos para conseguir este objetivo.

Además, gestionaremos tú Currículum haciéndolo llegar a todas las Compañías Aéreas y manteniendo un constante seguimiento de los resultados obtenidos.